miércoles, 4 de marzo de 2015

Día 1. ¿Cómo "carga las pilas" un docente? - Desafío: 365 días con la educación.




Estamos iniciando un ciclo lectivo en Argentina y me preguntaba si con haber descansado (en el mejor de los casos) durante las vacaciones alcanza para iniciar un ciclo lectivo  frente a un grupo de alumnos con energía, creatividad y nuevas propuestas que motiven a los estudiantes...?


Cuando señalo que no todos han podido descansar no me refiero a cuestiones personales de algunos docentes sino a que muchos educadores en mi país se ven obligados a trabajar en escuelas de verano o clubes que brindan actividades recreativas para ganar un sueldo extra y sumarlo a los bajos ingresos docentes de todo el año.

Volviendo a mi pregunta me parece que no, que no alcanza con relajarse y descansar. Un docente debe enriquecerse en forma permanente con nuevos estímulos que lo inspiren para su tarea.

Algunas ideas que se me ocurren son:


* Leer artículos y libros

* Películas motivadoras 
* Participar en redes con otros docentes para compartir recursos y experiencias.
* Buscar en Youtube canales educativos
* Asistir a congresos
* Realizar capacitaciones
* Visitar museos y exposiciones


Si bien todo esto cuesta dinero y necesita tiempo, gracias a las nuevas tecnologías podemos hacer mucho desde casa, a cualquier hora... y gratis!

Aquí algunos enlaces que pueden resultar útiles:

  ¿Tienen otras ideas? ¿Otros enlaces que quieran compartir?

Que disfruten este día y este año!
Saludos
Natalia

Desafío: 365 días con la educación.


Registrate y recibí nuestras publicaciones en tu mail


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página en total

Recomendaciones 2015