lunes, 2 de febrero de 2009

¡Nuestra Red Excellere cumple un año!





Justo hace un año nacía nuestra red... envié las primeras invitaciones a unos treinta colegas docentes, compañeros de los últimos trabajos y ex compañeros de la universidad. Pensé que este podíamos armar un grupo interesante y que la red podría ser útil para reunir información e intercambia experiencias y materiales. De a poco ellos fueron invitando a otros educadores y otros nos fueron encontrando por alguna publicación en la web.

Nunca soñé con conocer a tantos docentes excepcionales que dan lo mejor de sí por sus estudiantes y que dedican horas robadas al sueño, o a la familia para capacitarse, informarse y buscar material para sus clases. Algunos hasta exceden ampliamente su tarea docente y buscan ayudar a sus instituciones o a algún alumno en particular con los recursos que necesita para satisfacer las necesidades básicas y que tristemente, al menos en Argentina, el Estado no brinda. Así nacieron los
Proyectos Solidarios y luego la Red Tercer Sector.

Creo firmemente en el poder de la educación como llave para mejorar la vida de las personas y por ende al mundo, y creo que solidaridad y educación son conceptos indiscutiblemente ligados y necesariamente complementarios.
La esencia misma de las redes sociales en internet y de la Web 2.0 es el compartir y el ser solidario y generoso con nuestros conocimientos, experiencia y materiales.

¡Gracias por participar en este proyecto que hoy enlaza a
1534 miembros!
A todos por la parte que nos toca: ¡Feliz Cumpleaños!

Natalia

PD. Como sucede con las "fechas importantes" vamos a prolongar el festejo todo el mes, y propongo que los regalos sean de todos y para todos: les propongo formar la
Biblioteca Virtual Excellere. Quienes tengan algún libro digital de reproducción permitida, artículo o trabajo de investigación para publicar por favor envíarlo a: excellere.consultora.educativa@gmail.com .

Si tan sólo un diez por ciento de los miembros de la Red envían algún material contaremos con un interesante acervo! ¿Se animan?


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página en total

Recomendaciones 2015