martes, 26 de marzo de 2013

Mujeres y chocolate

SI NO LO VES CORRECTAMENTE - HAZ CLICK AQUÍ  PARA ABRIRLO EN TU NAVEGADOR

CRECE-email-ES.jpg

26 de marzo de 2013

 

¡La campaña Tras la Marca está siendo un éxito!

Mars y Nestlé se comprometen a tomar medidas para hacer frente a la desigualdad a la que se enfrentan las cultivadoras de cacao
Querido/a Natalia,

¡Increíble! Acabamos de enterarnos de que Mars y Nestlé se han comprometido a examinar y mejorar las condiciones en que trabajan las mujeres que producen su cacao.

Esto ha sido posible gracias a tu apoyo y al de otros activistas de Oxfam. Así es. Hemos influido en dos de las mayores empresas de chocolate del mundo, que se han comprometido a desarrollar un plan de acción, a trabajar para adherirse firmar su adhesión a los Principios para el Empoderamiento de la Mujer de las Naciones Unidas y a colaborar con las organizaciones del sector para abordar las cuestiones de género.

Estamos cambiando el funcionamiento de las grandes marcas

Este cambio se ha producido tan solo un mes después de que Oxfam lanzase la campaña Tras la marca, en la que hace un llamamiento a "cambiar la manera en la que funcionan las grandes empresas que están detrás de tus marcas favoritas". En tan solo unas semanas, se enviaron miles de tuits a las empresas, incluyendo un gran Thunderclap el Día Internacional de la Mujer y hubo miles de comentarios y publicaciones compartidas a través de Facebook. Gracias a ti y a las más de 60.000 personas que también se han movilizado,  Mars y Nestlé han respondido. ¡Impresionante!

Necesitamos un mayor compromiso por parte de Mondelez Internacional

En Oxfam estamos dispuestos trabajar con Mars y Nestlé para garantizar que estas empresas mantienen sus promesas de apoyo a las mujeres, y ahora esperamos que Mondelez, la tercera gran empresa de chocolate, siga su camino y asuma compromisos similares. Mondelez controla el 15% del mercado mundial de chocolate y aún no ha adoptado ninguna medida en relación para mejorar la situación de las mujeres que producen su cacao, así que tenemos que mantener la presión. 

Pídele ahora a Mondelez que siga los pasos de Nestlé y Mars y que deje de tratar a las mujeres productoras de cacao injustamente.

Entérate de todo lo que está pasando en www.traslamarca.org

¡Gracias!
El equipo CRECE
www.oxfam.org/crece 

 

 

Únete a CRECE y síguenos en

Facebook

Twitter

YouTube

Flickr

 


Oxfam International, Suite 20, 266 Banbury Road, Oxford OX2 7DL, United Kingdom te ha enviado el boletín.

Haz clic para ANULAR TU SUSCRIPCIÓN y dejarás de recibir noticias sobre la campaña CRECE en el futuro. Lee la Política de Privacidad de Oxfam.

You are receiving this email as you have previously opted-in for Oxfam updates.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas vistas en total

Recomendaciones 2015