jueves, 29 de mayo de 2008



¿Qué es Mediapila?

Mediapila es una fundación sin fines de lucro, formada por jóvenes universitarios, que por medio de un modelo innovador busca reinsertar en la sociedad a aquellas familias que viven en situación de indigencia.

¿Cómo funciona?

Mediapila se encarga de identificar a madres desocupadas pero con voluntad e intención de salir adelante. Luego comienza un proceso de capacitación que consiste en instruir a estas mujeres en el oficio de la costura. Se les enseña a utilizar las máquinas de coser y nociones básicas del corte, estampado y confección de indumentaria; al mismo tiempo se les inculca la cultura del trabajo (valor esencial que pueden transmitir a sus hijos a través de su ejemplo), la importancia de sincronizar tareas y trabajar en equipo. En una tercera etapa, si se observan resultados óptimos, se compran máquinas de coser y se instalan en el barrio donde residen las mujeres capacitadas para armar un pequeño taller textil, posibilitándoles una salida laboral digna.

¿Cómo se financia?


La principal fuente de financiamiento es por medio de la comercialización de las remeras Mediapila, producidas en los talleres. Esto se logra a través de las ventas en Colegios, Universidades, Parroquias y la Cadena Mediapila. Los fondos recaudados se reinvierten cien por ciento en la Fundación.
Mediapila 2008 Ya son treinta las mujeres que trabajan en los talleres Mediapila; treinta familias que lograron mejorar su situación, reinsertarse en la sociedad y satisfacer sus necesidades básicas. Treinta familias cuyos hijos retomaron la escuela y dejaron de trabajar en la calle. Actualmente la Fundación Mediapila se encuentra trabajando para montar un nuevo taller en el mes de Julio que ofrezca a otras diez familias el acceso a una vida más digna.

¿Cómo pueden ayudarnos los colegios?

Abriéndonos las puertas y permitiéndonos difundir entre los alumnos de la Institución la labor de la Fundación e invitarlos a participar de la misma de una manera sencilla y divertida: ser voluntarios de Mediapila llevándose una remera confeccionada en los talleres Medianil, para vender a sus conocidos.

¿Cuáles son los beneficios para los alumnos?

- El testimonio de los jóvenes integrantes de Mediapila resulta un ejemplo estimulante y esperanzador.
- Ser parte de una red de voluntarios que se conforma con los alumnos que siguen en contacto con la fundación.
- Participar de la construcción de un futuro mejor. Un país con mejores oportunidades y menor pobreza consecuentemente disminuye la violencia y aumenta la seguridad.

… Somos conscientes de que el futuro depende de lo que hagamos hoy…

www.mediapilapais.com
4371-9407 Montevideo 665 – Oficina 108

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas vistas en total

Recomendaciones 2015