jueves, 29 de mayo de 2008



¿Qué es Mediapila?

Mediapila es una fundación sin fines de lucro, formada por jóvenes universitarios, que por medio de un modelo innovador busca reinsertar en la sociedad a aquellas familias que viven en situación de indigencia.

¿Cómo funciona?

Mediapila se encarga de identificar a madres desocupadas pero con voluntad e intención de salir adelante. Luego comienza un proceso de capacitación que consiste en instruir a estas mujeres en el oficio de la costura. Se les enseña a utilizar las máquinas de coser y nociones básicas del corte, estampado y confección de indumentaria; al mismo tiempo se les inculca la cultura del trabajo (valor esencial que pueden transmitir a sus hijos a través de su ejemplo), la importancia de sincronizar tareas y trabajar en equipo. En una tercera etapa, si se observan resultados óptimos, se compran máquinas de coser y se instalan en el barrio donde residen las mujeres capacitadas para armar un pequeño taller textil, posibilitándoles una salida laboral digna.

¿Cómo se financia?


La principal fuente de financiamiento es por medio de la comercialización de las remeras Mediapila, producidas en los talleres. Esto se logra a través de las ventas en Colegios, Universidades, Parroquias y la Cadena Mediapila. Los fondos recaudados se reinvierten cien por ciento en la Fundación.
Mediapila 2008 Ya son treinta las mujeres que trabajan en los talleres Mediapila; treinta familias que lograron mejorar su situación, reinsertarse en la sociedad y satisfacer sus necesidades básicas. Treinta familias cuyos hijos retomaron la escuela y dejaron de trabajar en la calle. Actualmente la Fundación Mediapila se encuentra trabajando para montar un nuevo taller en el mes de Julio que ofrezca a otras diez familias el acceso a una vida más digna.

¿Cómo pueden ayudarnos los colegios?

Abriéndonos las puertas y permitiéndonos difundir entre los alumnos de la Institución la labor de la Fundación e invitarlos a participar de la misma de una manera sencilla y divertida: ser voluntarios de Mediapila llevándose una remera confeccionada en los talleres Medianil, para vender a sus conocidos.

¿Cuáles son los beneficios para los alumnos?

- El testimonio de los jóvenes integrantes de Mediapila resulta un ejemplo estimulante y esperanzador.
- Ser parte de una red de voluntarios que se conforma con los alumnos que siguen en contacto con la fundación.
- Participar de la construcción de un futuro mejor. Un país con mejores oportunidades y menor pobreza consecuentemente disminuye la violencia y aumenta la seguridad.

… Somos conscientes de que el futuro depende de lo que hagamos hoy…

www.mediapilapais.com
4371-9407 Montevideo 665 – Oficina 108

Útiles de la Esperanza - donación de hojas.

En Octubre se va a hacer un viaje solidario a la comunidad Toba en Chaco, razón por la cual quisiera que todo aquel que tenga papel para donarnos se contacte con nosotros porque ya estamos trabajando para preparles la mayor cantidad de cuadernillos para los chicos.

Teléfono de contacto: 15.5098-8009

Mail: utilesesperanza@live.com.ar

A todos los que puedan colaborar muchas gracias.

María Elvira

domingo, 18 de mayo de 2008

"Pensando en Ellos" - Desayunos para los chicos pacientes de oncología.


Querida Gente:
Queremos contarles que el proyecto de desayuno que venimos llevando adelante los padrinos 'Pensando en Ellos', en el taller del hospital de día oncológico del Hospital Garrahan está en riesgo porque no tenemos recursos suficientes para que funcione normalmente.
El desayuno asiste a unos 100 niños todas las mañanas de lunes a viernes.
Es fundamental para acompañar el tratamiento, ya que los niños que concurren al hospital provienen de familias de muy bajos recursos, cuentan con eso cada día y no queremos dejar de brindarles esa oportunidad y nuestro granito de arena, por eso les pedimos colaboración.

Se necesita:

leche (Larga vida) - agua mineral (para realizar los tés, mate cocidos, etc.) - galletitas dulces
vasos descartables (telgopor) - té - mate cocido - cacao -azúcar


Contacto:Veronica Bianchi
Tel: 4703-1882Celu:15 5317-7452
Mail: veronicabianchi@hotmail.com

lunes, 12 de mayo de 2008

Irena Sendler

Uploaded on authorSTREAM by  Excellere


Irena Sendler (nacida el 15 de febrero de 1910, fallecida el 12 de mayo de 2008).También conocida como 'el ángel del Gueto de Varsovia', había sido presentada como candidata para el premio Nobel de la Paz por el Gobierno de Polonia. Las autoridades de Oświęcim (Auschwitz en Aleman) habían expresado su apoyo a esta candidatura, ya que consideraron que Irena Sendler fue uno de los últimos héroes vivos de su generación, y que había demostrado una fuerza, una convicción y un valor extraordinarios.

Retazos de Amor - Ajuares de bebé solidario


Ubicación geográfica: La Matanza, Villa Luzuriaga, Buenos Aires,Argentina
Sitio web:http://retazosdeamor.blogspot.com

Descripción:

Estamos haciendo realidad un proyecto que es la confección de ajuares de bebé para donarlos a madres embarazadas sin recursos. Aceptamos ropas, (pueden ser usadas) y todo lo relacionado al recién nacido. Pedimos tambien a todas las personas que sepan tejer , al crochet o dos agujas , cuadraditos de lana de 20cm x 20cm que, unidos formarán mantas . El objetivo es obtener el mayor número de cuadrados para que más personas sean beneficiadas cuando llegue el invierno. Cualquier contribución será válida e importante.
Gracias, Graciela y Neusa.

e mail para contactos: neusa_ailen@hotmail.com
gbrd@hotmail.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página en total

Recomendaciones 2015